Sony piensa en su propio Kinect

Un registro de Sony en 2011 refiere a un dispositivo similar en funcionalidad a Kinect, el sensor por movimiento que tantas alegrías ha dado a Microsoft.

PlayStation Move no ha tenido el éxito comercial de Kinect. El producto de Microsoft se ha convertido en el dispositivo de entretenimiento más rápidamente vendido según el Libro Guinness, así que algo habrán hecho bien desde el lado de Xbox.


Así las cosas, es natural que Sony piense en reformular su cámara PlayStation Eye, para hacer frente a su más directo competidor. Eso sugiere la patente registrada por Sony el año pasado: "Entorno de Juego Tridimensional Interactivo Controlado por el Usuario".


En los documentos adjuntos vemos lo que parece una evolución de PS Eye, capacitada para la captación tridimensional. Dice así: "Un dispositivo sensor de profundidad que posibilita un entorno interactivo tridimensional en tiempo real. Permite calcular la distancia entre uno o más individuos en un espacio físico."


Básicamente describe una cámara infrarroja muy similar a Kinect, que según la rumorología llegaría junto a la hipotética PlayStation 4. No obstante, sabemos que Microsoft trabaja ya en la segunda versión de su periférico, por lo que no sería suficiente con calcar sus especificaciones.


Fuentes cercanas a los de Redmond afirman que Kinect 2 multiplicaría por mucho la precisión y resolución del actual, pudiendo leer los labios del usuario o determinar su estado anímico para alterar los juegos en consecuencia. También se asegura su comunicación inalámbrica con la próxima sobremesa de la compañía, Xbox 720 (o Durango).