Sony PlayStation lanzará cinco juegos para móviles antes de marzo de 2018

Sony juegos para móviles

¡Sony PlayStation ha anunciado que comenzará a desarrollar videojuegos para dispositivos móviles! La compañía ha desvelado que sus primeros juegos para móviles serán para dispositivos iOS y Android, y se pondrá a la venta antes de marzo de 2018. Según hemos podido leer en Nikkei, serán cinco los videojuegos para móviles que Sony publique antes de la mencionada fecha, aunque parece que, al menos en un principio, sólo estarán disponibles en Japón y otros territorios de Asia. 

Lo que sí ha confirmado Sony PlayStation es que los juegos para iOS y Android que llegarán antes de marzo 2018, cuando finaliza el próximo año fiscal, estarán basados en franquicias conocidas de la compañía. Eso sí, Sony no ha querido confirmar en qué franquicias estarán basados estos juegos para móviles, por lo que tendremos que esperar nueva información oficial para conocer cómo será la apuesta de la compañía por los videojuegos para smartphones. 

Según ha explicado un directivo de Sony a CNBC: "Japón es un mercado en el que estamos luchando con otras compañías por vender unidades. Hemos tenido que reaccionar. Los usuarios están consumiendo juegos para móviles como si no hubiera mañana". Así pues, Sony seguirá los pasos de Nintendo, que ya triunfa con lanzamientos como Pokémon GO y apunta a un nuevo éxito cuando Super Mario Run esté disponible.