Logo Hobbyconsolas.com

Sony podría estar estudiando implementar Early Access y Crowdfunding

Jorge S. Fernández

Sony podría estar estudiando implementar Early Access y Crowdfunding
Sony podría estar estudiando implementar Early Access y Crowdfunding, esta conclusión se extrae de una vacante de empleo en la compañía nipona.

Sony está buscando un director para sus Sony Worldwide Studios. Entre las características que buscan en el candidato ideal para ocupar este puesto, se encuentra la siguiente "Monitors external and internal environment for development of new services: TaaS, GaaS, Crowdsourcing, early access test efforts" o lo que es lo mismo, investigar los pros y los contras en el desarrollo de nuevos servicios, como Early Access o el Crowdfundng. Hablamos sólo de una hipótesis, pero es evidente que si buscan un candidato con estas aptitudes, es porque desde Sony piensan al menos que estas características pueden ser interesantes para su Store.

Sony podría estar estudiando implementar Early Access y Crowdfunding

Como ya sabéis, el Early Access de Steam, permite acceder a los juegos antes de su lanzamiento, incluso desde versiones Alpha. Esto permite una mayor comunicación entre los jugadores y los desarrolladores que pueden de esta manera probar el juego desde sus inicios, dando a conocer a sus creadores los fallos que pueda presentar cada nuevo build. En cuanto al Crowdfunding, qué vamos a contar, Kickstarter se ha convertido en la principal vía de financiación para miles de pequeños desarrolladores que están consiguiendo a través de este sistema sacar sus proyectos adelante. No sabemos si esto llegara a algún sitio, pero al menos como planteamiento desde Sony puede servir para un buen debate. ¿Cómo veríais vosotros la inclusión de estos servicios en el ecosistema de Sony?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.