Logo Hobbyconsolas.com

Sony podría haber desbloqueado un séptimo núcleo en PS4

Estela Villa

Sony podría haber desbloqueado un séptimo núcleo en PS4
Según leemos en DualShockers, Sony podría haber desbloqueado un séptimo núcleo de potencia en PlayStation 4 para los desarrolladores.

Hace tiempo que varios desarrolladores afirmaron que mientras trabajaban con PlayStation 4 sólo se les permitía utilizar seis de los ocho núcleos con los que cuenta la consola de Sony, estando los dos últimos reservados al sistema operativo de la consola. Sin embargo, Sony podría haber actualizado recientemente y de una manera totalmente secreta su SDK (Kit de Software de Desarrollo) para permitir a los desarrolladores el uso del susodicho séptimo núcleo.



Dicho descubrimiento, gracias a un usuario de NeoGAF conocido como DieH@rd, parece haber sido revelado por el registro de cambios en la actualización más reciente de la API de audio FMOD, tal y como podéis ver en la imagen.


Algo parecido ocurrió cuando Microsoft desbloqueó el séptimo núcleo en la CPU de Xbox One para uso de sus desarrolladores. Por lo que a pesar de no haber una confirmación por parte de Sony, esta similitud podría resultar bastante significativa.



Este tipo de actualizaciones suelen ser normales conforme avanza el tiempo, ya que en los primeros años de la consola los fabricantes suelen ser más conservadores a la hora de otorgar todos los recursos disponibles en la máquina. En cualquier caso y hasta que se confirme debemos tomarnos esta información como un rumor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.