Sony pronostica unas pérdidas de 1.600 millones de euros en el presente año fiscal

Sony ha incrementado fuertemente su previsión de pérdidas para el año fiscal en curso. Las bajas ventas de su división de smartphones es la principal causa.

En un comunicado publicado por Reuters, Sony ha aumentado su previsión de pérdidas en el presente año fiscal, que concluye en marzo de 2015, desde los 50.000 millones de yenes previstos al inicio del ejercicio hasta los 230.000 millones (unos 1.600 millones de euros).

Según recoge este informe, el pobre funcionamiento de la división de smartphones de la compañía es la principal causa de los malos resultados financieros de Sony, situación que la marca pretende revertir centrando sus esfuerzos en la gama alta de sus terminales y reduciendo el número de modelos básicos.

Por su parte, la división PlayStation sigue rindiendo de forma muy positiva, y los más de 10 millones de PS4 que la compañía lleva vendidas hasta el momento suponen un respiro para sus cuentas.

Esperemos que estas pérdidas millonarias de Sony no salpiquen a su división de juegos y que la corporación siga invirtiendo con el mismo nivel de compromiso en sus estudios y juegos exclusivos.

Fuente: Eurogamer