Logo Hobbyconsolas.com

Sony se pronuncia sobre Vita: "La prioridad ahora es PS4"

Gustavo Acero

Sony se pronuncia sobre Vita: "La prioridad ahora es PS4"
Sony Worlwide Studios ha salido al paso de las reacciones de descontento entre el público y los medios ante la evidente sequía de títulos presentados para Vita durante su participación en la Gamescom, y aquí tenéis sus jugosas declaraciones...

Como ya dejamos patente en nuestro amplio repaso a la conferencia de Sony -y vosotros mismos habéis comprobado-, el protagonismo de Vita en la Gamescom ha brillado por su ausencia. Para calmar los ánimos de los usuarios, Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios Europa, ha concedido una entrevista al medio GameReactor, donde se ha proncunciado al respecto de la aparente falta de apoyo a la portátil de Sony.

Sony se pronuncia sobre Vita: "La prioridad ahora es PS4"

"Para nosotros, Vita sigue siendo la mejor consola portátil dedicada a videojuegos que hay. Si quieres una portátil de calidad, Vita es tu opción, y hay una gran cantidad de contenido disponible para ella, más el contenido digital que está por venir", asegura Denny.

"Por ejemplo, títulos como Borderlands 2 están aún por llegar a la consola". Tras esta respuesta, según relata el propio perdiodista de GameReactor, "no quisimos ser nosotros quienes le informásemos de que el juego está ya a la venta, así que le dejamos continuar":

"Con la experiencia de juego a distancia que la gente puede obtener con PlayStation 4, creo que Vita sigue siendo una consola perfecta para los jugadores. En cuanto al nivel de implicación de Sony Worldwide Studios, creo que habéis podido comprobar con claridad que ahora mismo nos estamos centrando en sacar PS4 adelante", reconoce.

Por último, ha afirmado que "habrá juegos compatibles con el modo cross-play, también entre ambas consolas, y hay algunos grandes juegos de third-parties pendientes, así como montones de títulos indies geniales e innovadores que llegarán de forma digital a la consola, refiriéndose a Vita.

Podemos dar por oficial, por tanto, que la compañía japonesa ha decidido centrar sus esfuerzos en alimentar el catálogo de PS4, con el fin de incrementar aún más esos 10 millones de consolas vendidas (o base instalada) desde que salió a la venta en noviembre del pasado año.

¿Qué os parecen las declaraciones de Ryan? ¿Ha abandonado Sony a Vita a su suerte de forma definitiva, o creéis que retomarán la portátil cuando PS4 esté lo suficientemente nutrida de títulos? El debate commienza en 3, 2, 1...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom