Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "PS Vita superará al Wii U GamePad"

José Carlos Castillo

Sony: "PS Vita superará al Wii U GamePad"
Scott Rohde, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, se muestra confiado en PS3 Remote Play, sistema que interconectará sobremesa y PS Vita al más puro estilo Wii U.

El vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Scott Rohde, ha ensalzado PS3 Remote Play por encima de la propia Wii U. Dicha tecnología permitirá a usuarios de PlayStation 3 jugar con sus títulos en PlayStation Vita, tal y como ocurrirá con la próxima consola de sobremesa de Nintendo:

PS Vita Cross Play

"PS Vita es capaz de grandes cosas cuando se vincula con PlayStation 3. Al contrario que Vita, la tableta de Wii U no cuenta con procesador propio, sino que se nutre de la consola en sí. En el transcurso de los próximos meses os mostraremos de qué se es capaz cuando el dispositivo que tienes entre manos es capaz de hacer sus propios cálculos de procesamiento."

Rohde también ha destacado el sistema Cross Play o de juego cruzado entre PS3 y PS Vita, que permite enfrentarse online a usuarios de ambas máquinas en títulos comunes como WipEout 2048: "Juegos como PlayStation All-Stars y Sly 4 demostrarán la solvencia del juego cruzado entre PS3 y PSVita. La mayoría de desarrolladores están interesados en la tecnología."

Rohde no perdió ocasión de recordar que PS Vita aún se encuentra en sus primeros meses de vida, prometiendo que sus juegos en desarrollo nos dejarán con la boca abierta. Esperemos a la conferencia sobre la portátil que Sony prometiese este mismo mes, tal vez entonces el futuro catálogo de Vita se antoje más prometedor de lo que es hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.