Logo Hobbyconsolas.com

Sony: "PS4 tiene el potencial para ser tan rentable como PS2"

Estela Villa

Sony: "PS4 tiene el potencial para ser tan rentable como PS2"
Sony sigue con su discurso optimista de cara al futuro. Sus directivos nos cuentan los planes de futuro que tiene la compañía, tras haber registrado pérdidas millonarias.

Sony celebró hoy su segunda reunión financiera con carácter informativo para analistas e inversores extranjeros. Kenichiro Yoshida, director financiero, Hiroki Totoki, ejecutivo coorporativo y Kazuhiko Takeda, gerente general, proporcionaron información adicional sobre el rendimiento y el futuro de la compañía.

Sony: "PS4 tiene el potencial para ser tan rentable como PS2"

Yoshida comenzó pidiendo disculpas por las pérdidas registradas este año, pero también hizo hincapié en que son el resultado de un esfuerzo estratosférico por parte de Sony para reestructurar la empresa y prepararse de cara al futuro. Para el director financiero, 2014 será otro año de reestructuración que les guiará hacia "un futuro brillante".

También mencionaron que PlayStation 4ha tenido bastante éxito y esperan que las pérdidas registradas con ella en 2013 se conviertan en beneficios para el curso que viene. Para ellos, PS4 lo está "haciendo muy bien" ya que la mitad de sus usuarios se han suscrito a PlayStation Plus. En la otra cara de la moneda estaría PS Vita, y es que no está consiguiendo llegar a los niveles que se esperaba de ella. Sin embargo, Sony predice que los beneficios aumentarán a largo plazo y afirman que PS4 tiene el potencial para alcanzar el nivel de beneficio que se conseguía con PS2, el cual, se situaba en torno al 10%.

Siendo la época de PlayStation 2 la edad de oro de Sony, ¿serán capaces de volver a alcanzarla? El tiempo lo dirá, pero el buen comienzo que está teniendo PS4 hace que Sony sea muy optimista respecto a este tema, aunque puede que las tornas cambien tras el cambio de política de Microsoft y Kinect.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.