Logo Hobbyconsolas.com

La estrategia de Sony con los juegos indies

Estela Villa

La estrategia de Sony con los juegos indies
El presidente de Sony nos habla de los motivos por los que la compañía está volcada en ayudar a los estudios independientes.

En una entrevista concedida a Famitsu por el presidente de Sony Worldwide Studios,

Shuhei Yoshida, aclaró que parte de la razón para apoyar a los desarrolladores indies fue que sus títulos pudieran rellenar el vacío que existe entre los grandes lanzamientos, los cuáles tardan más tiempo es desarrollarse. 

La actualización para PS4 llega el 30 de abril

"Ése es el por qué estamos intentando ayudar a los estudios indies a que saquen sus juegos. Los grandes títulos llevan bastante tiempo en desarrollarse, no pueden salir inmediatamente. Sin embargo, con la entrada de los indies a escena, especialmente en occidente, vemos grandes juegos que salen a la venta prácticamente cada semana. Me gustaría conseguir un mercado así en Japón, con títulos únicos que salen uno tras otro. Cada vez hay más usuarios que realizan compras digitales, así que incluso estos estudios con pequeños equipos de desarrollo pueden llegar a hacer negocio".

Sin duda, es una estrategia adecuada, especialmente ahora que los juegos indies se están convirtiendo cada vez más populares, algunos de ellos realmente impresionantes.

¿Vosotros qué opináis de este tipo de juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.