Logo Hobbyconsolas.com

Sony quiere que Microsoft dé el primer paso

Sergio Gracia

Sony quiere que Microsoft dé el primer paso
El presidente de Sony dejará encantado que Microsoft presente primero su plataforma para la próxima generación.

Y seguimos hablando de las consolas de próxima generación. Tras haber conocido las supuestas especificaciones filtradas de Xbox 720 y haber echado un primer vistazo al motor de renderizado de personajes next-gen que Activision presentará de la mano del español Jorge Jiménez en la Game Developers Conference 2013, es momento de saber qué opina de todo lo que se avecina Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation.

Sony quiere que Microsoft dé el primer paso

Como ya sabéis, hace unos días Hiroshi Sakamoto, subdirector general de la división Home Entertainment de Sony, confesó que sus compañeros de PlayStation podrían desvelar "un gran secreto" durante el próximo mes de mayo, antes del E3 2013. Por otra parte tenemos una misteriosa cuenta atrás en el blog de Major Nelson que apunta a la feria de Los Ángeles. ¿A dónde queremos llegar? Os preguntaréis. Pues bien, según los indicios, Sony podría presentar su PS4 antes que Microsoft su X720, sin embargo Kaz Hirai opina que debería ser al revés.

El CEO de Sony ha confesado que "deberían dejar que Microsoft hiciese el primer movimiento. ¿Por qué querríamos ser los primeros cuando la competencia puede fijarse en lo que hemos hecho y llegar con algo mejor?", una lógica aplastante aunque, a estas alturas, algo desfasada, creemos.

El espionaje industrial siempre ha estado a la orden del día en todo tipo de ámbitos en los que exista una competencia, pero en algún momento alguien tendrá que tirar de la manta y, desde nuestro punto de vista, el que lo haga primero será el que se lleve mayor atención, al menos durante el tiempo que sea la exclusividad. ¿No pensáis igual? ¿Quién creéis que desvelará primero su consola next-gen?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.