Logo Hobbyconsolas.com

Sony reconoce la falta de exclusivos en PS4 durante 2015

Clara Castaño Ruiz

Sony reconoce la falta de exclusivos en PS4 durante 2015
Por medio de Andrew House, Sony ha reconocido una escasez de títulos exclusivos en PS4 y cree que la solución podría estar en dar mayor apoyo a los Third Party.

Uno de los motivos para decidirse por una consola u otra suelen ser sus juegos exclusivos. Ellos son los que marcan la trayectoria de consola en el mercado. Por el momento, PS4 ha logrado hacerse con más ventas que Xbox One y Wii U, sin embargo, desde Sony reconocen la falta de exclusivos en PS4 durante el 2015.

En lo que va de año, la consola de Sony ha traído dos grandes exclusivos: The Order 1886 en febrero y Bloodborne en el mes de marzo. Son dos juegos que han corrido suertes muy dispares, The Order 1886 ha sido muy criticado por su jugabilidad y duración, mientras que el juego de es alabado como uno de los mejores juegos del año.

Sony reconoce la falta de exclusivos en PS4 durante 2015

Salvo estos dos juegos, no ha habido nuevos anuncios, más allá del lanzamiento de Until Dawn en el mes de agosto. Es posible que a finales del último cuarto de año tengamos noticias de nuevos juegos. Pero mientras tanto, desde Sony son conscientes de esta escasez y saben que podría resultar problemático para la comunidad de jugadores. Además, el retraso de Uncharted 4 para 2016 no ha ayudado demasiado.

Andrew House, presidente global de SONY Computer Entertainment así lo ha reconocido y parece que la solución será centrarse más en los Third Party: “Estamos trabajando duro para continuar apoyando a los ‘publishers‘ y desarrolladores ‘Third Party‘. Nuestra línea de juegos ‘First Party’ será un tanto escasa este año, por lo que creemos que esto coloca un mayor énfasis en el apoyo a terceros."

Fuente de la noticia: DualShockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.