Logo Hobbyconsolas.com

Sony reconoce que en el mes de noviembre ha tenido una dura competencia con Microsoft

Clara Castaño Ruiz

Sony reconoce que en el mes de noviembre ha tenido una dura competencia con Microsoft
Andrew House, CEO de Sony, ha querido hablar sobre las ventas del mes de noviembre, en las que la consola de Microsoft adelantó a la de Sony en Estados Unidos y Reino Unido.

La semana pasada se anunciaba que Xbox One había vendido más que PlayStation 4 durante el mes de noviembre en Estados Unidos y Reino Unido. Sony no se había pronunciado hasta ahora sobre estos datos, pero, recientemente, Andrew House habló con Reuters sobre este tema.

Según el Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, la competencia con Microsoft fue muy dura, debido a las agresivas acciones que llevó acabo Microsoft con sus grandes rebajas. En algunas ocasiones, la Xbox One estuvo a 350 $, y ofreció packs con hasta cuatro juegos, entre ellos Assassin’s Creed Unity.  Ante esto, Sony también está ofreciendo nuevos packs en Estados Unidos que incluyen la consola y cuatro juegos a elección del consumidor.

Sony reconoce que en el mes de noviembre ha tenido una dura competencia con Microsoft

House indicó durante la entrevista, que las ventas de PS4 durante el mes de diciembre están yendo por el camino esperado, aunque no dio cifras. Además, se mostró positivo con respecto a lo que pueda lograr Sony en este mes tan importante de compras. También habló de la posibilidad de que escaseara el stock en Europa durante Navidades.

Por último, no quiso dejar de comentar la situación del mercado japonés. Sobre este asunto no fue muy optimista, e indicó que supone un gran “desafío” por la gran competencia del mercado de juegos móviles, que cada vez va más en aumento en el país nipón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.