Logo Hobbyconsolas.com

Sony reconoce que PS Vita no llegará al nivel de PSP

Fernando Mateus

Sony reconoce que PS Vita no llegará al nivel de PSP
Varios errores de cálculo hacen que Sony admita la situación de PS Vita y que, comparándola con PSP, reconozca que su nueva portátil no llegará a cosechar los mismos números según Fergal Gara, presidente de Sony Computer.

Aunque PS Vita nunca ha llegado a despegar del todo desde que está en el mercado, hasta la fecha Sony no había estado muy por la labor ni de hablar de la situación de su última portátil ni de comparar sus números con los de Nintendo 3DS, su gran competidora que arrasa allá por donde va. Ha sido Fergal Gara, presidente de Sony Computer, el que ha reconocido que las cosas no van tan bien como se esperaban.

Para comenzar, se estimaba que a estas alturas las ventas de PlayStation Vita serían considerablemente superiores. Uno de los posibles motivos de este resultado quizá tiene que ver con que la consola fue diseñada y lanzada al mercado en momentos diferentes en muchos sentidos, estando actualmente los móviles y las tablets en los bolsillos de casi todo el mundo, siendo una competencia bastante peligrosa y mucho más barata.

Sony reconoce que PS Vita no llegará al nivel de PSP

Y es que aunque no hay duda del potencial de PS Vita, el público que prefiere una experiencia de juego completa sigue siendo inferior al que prefiere simplemente jugar a algo en el dispositivo que sea, con todo lo que ello conlleva. PSP, la primera portátil de la compañía nipona, no coincidió con este mercado. En palabras de Fergal, las dos consolas vieron la luz en dos mundos totalmente diferentes, y Android e iOS son los principales 'culpables' de ello. 

Aunque nadie se hace ilusiones, al menos hay que destacar que las ventas de PlayStation Vita no sufren grandes variaciones, manteniéndose bastante constantes en todo el mundo, lo que da cierto margen a Sony para seguir intentando buscar la mejor estrategia posible, que todo apunta a que pasará por ser el complemento ideal de PS4.

Las declaraciones de Fergal Gara no dicen ninguna mentira, pero posiblemente Sony también tendría que considerar que dicho mercado también lo sufre a su manera una competencia a la que no parece afectarle demasiado, ¿no creéis?  Sea como sea, veremos si PS Vita Slim influye, para bien o para mal, en su futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.