Logo Hobbyconsolas.com

Sony reconoce que sería difícil hacer un Uncharted sin Naughty Dog

Clara Castaño Ruiz

Sony reconoce que sería difícil hacer un Uncharted sin Naughty Dog
Sony ha reconocido durante la Paris Games Week que será muy difícil hacer un nuevo Uncharted si Naughty Dog deja de trabajar en la saga. Os contamos todos los detalles en esta noticia.

Durante la Paris Games Week que se ha celebrado del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año, Jim Ryan habló con el medio Eurogamer sobre el futuro de Uncharted y dijo que sería difícil un nuevo título de la saga sin Naughty Dog.

"Uncharted es una IP que está muy estrechamente ligada a la desarrolladora. Eso es todo lo que puedo decir por ahora. Es algo que es muy especial para nosotros, y creo que parte de lo que la hace tan especial es la asociación entre la franquicia y el estudio. Es una asociación difícil de romper”.

Lo cierto es que, desde hace semana, Naughty Dog trabaja en Uncharted 4 como si ésta fuera a ser la última entrega de la saga. Cada paso que dan en su desarrollo huele a despedida para Nathan Drake. Robert Cogburn, diseñador jefe del modo de juego multijugador que se ha anunciado en la Paris Games Week declaró que "podría ser el último juego de la saga que desarrolle Naughty Dog”

Sony reconoce que sería difícil hacer un Uncharted sin Naughty Dog

Estas declaraciones se suman a las realizadas por Neil Druckman, co-director de Uncharted 4, en las que indicaba que: "Tenemos cada vez más y más ese sentimiento de que esto es definitivamente el final de una era para nosotros como studio. "Hemos estado con esta saga durante casi diez años desde que fue concebida. Por suerte, no tenemos demasiado tiempo como para sumirnos en ese sentimiento de tristeza, ya que estamos muy ocupados”.

"Sientes las expectativas y las ganas que tienen nuestros fans de experimentar esto, pero al mismo tiempo es un poco triste porque es el final. El otro día terminamos las capturas de movimiento de Emily Rose (Elena) y Richard McGonagle (Sully) y algunas personas en la sala tenían los ojos humedecidos porque habían sido parte de este proyecto durante muchos, muchos años, y está terminando”, añadió el co-director.  

En la París Games Week, Naughty Dog mostró en un tráiler gameplay el modo multijugador de la última aventura del cazatesoros exclusivo de Sony. Además, en los últimos días se han filtrado nuevos datos como armas y modos de juego. Uncharted 4: El desenlace del ladrón saldrá a la venta el 18 de marzo de 2016.

Más fuentes:Videogamer y GameSpot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.