Logo Hobbyconsolas.com

Sony registra pérdidas millonarias en el último año fiscal

Alejandro Oramas Monzón

Sony registra pérdidas millonarias en el último año fiscal
Sony ha revelado los resultados financieros correspondientes al año fiscal 2013 finalizado el pasado 31 de marzo con pérdidas millonarias a pesar de que las ventas de Sony han subido un 15% respecto al año anterior.  

Sony ha presentado los resultados financieros del último año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo y anuncia pérdidas de más de 900 millones de euros, a pesar de que las ventas han subido un 15% gracias a los buenos resultados de PlayStation 4 y un incremento en la venta de smartphones. La consola de nueva generación de Sony ha vendido más de 7 millones de unidades, ayudando al crecimiento en ventas del 38,5% en la división de videojuegos. Eso sí, el costoso lanzamiento de PlayStation 4 y la cancelación de algunos juegos, han impedido a Sony mostrar beneficios en esta división. 

Sony registra pérdidas millonarias en el último año fiscal

Sony anuncia que se han vendido 3,7 millones de consolas domésticas (PS4, PS3 y PS2) durante el último trimestre del pasado año fiscal, lo que supone un incremento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Por su parte, las consolas portátiles de Sony, PSP y PS Vita, han alcanzado las 700.000 unidades vendidas. Por último, las ventas de juegos subieron durante el último trimestre, aumentando el total anual a 374 millones, que supone una diferencia de más de 100 millones con respecto al año anterior. 

Además del costoso lanzamiento de PlayStation 4, ya os contamos hace unos meses algunos de los motivos de las pérdidas millonarias de Sony, y es que las ventas en televisores, ordenadores, portátiles y móviles no están siendo excesivamente rentables para la compañía, a pesar que durante el ultimo trimestre del año fiscal 2013 Sony detectó "un aumento significativo de las ventas de smartphone". En cualquier caso, Kaz Hirai, director ejecutivo de Sony revelará la estrategia de la compañía para el nuevo año fiscal, y desde Sony recuerdan que debido a la reestructuración que está sufriendo la compañía, podrían presentar pérdidas similares en este nuevo año fiscal. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.