Logo Hobbyconsolas.com

Sony se escuda en la falta de recursos

Óscar Díaz

Sony se escuda en la falta de recursos

Poco a poco, las declaraciones de Sony sobre los problemas con PlayStation Network nos dan pistas sobre las causas de la situación. En esta ocasión nos hacemos eco de la carta al congreso de sido Kazuo Hirai, representante de la mesa de directores en Sony Computer Entertainment America LLC.

Sony se escuda en la falta de recursos

En sus palabras, viene a decir que sus servicios han sido comprometidos por un ataque coordinado y de alta tecnología, que buscaba apoderarse de información sensible de sus clientes. También afirma que Sony esperó dos días antes de informar al FBI y demás autoridades competentes.

Pero, lo más sorprendente es la vinculación que realizan en Sony entre los atacantes del grupo Anonymous, que tiró los servidores hace semanas, y los intrusos que parecen haber robado los datos de millones de usuarios de PlayStation Network. Al parecer, hay alguna relación entre ellos y la idea que ofrecen los responsables de PSN es la de un movimiento coordinado. Así, al tener que dedicar personal y recursos para evitar que la red de PlayStation y los demás servicios dejaran de funcionar, se descuidó la seguridad.

Si es cuestión de recursos, parece que Sony tiene una solución sencilla: invertir más en seguridad y en sus servicios online, no sólo en cuanto a personal, sino en el campo de la tecnología y todo tipo de medios. Esperemos que así sea y que, como decimos cada día, PlayStation Network se vea fuertemente reforzada y la experiencia ganada nos beneficie a nosotros, los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.