Logo Hobbyconsolas.com

¿Sony se la vuelve a jugar a Insomniac?

Ricard Verges

¿Sony se la vuelve a jugar a Insomniac?

El director creativo de Insomniac Games, Marcus Smith deja entreveer que la empresa no trabajará más con PS3 para la realización de la famosa saga ‘shooter’ Resistance. Al parecer, Sony está planeando dar el desarrollo de Resistance 4 a otra desarrolladora que ofrezca un producto de una calidad superior.

¿Sony se la vuelve a jugar a Insomniac?

Marcus compara la situación actual con la que vivieron, hace años, con la saga Spyro The Dragon, realizando un total de tres juegos antes de que Sony (casualidad) diera el desarrollo de la saga a Digital Eclipse. En Resistance ocurre exactamente lo mismo y, aunque lo hayan dado todo por realizar un producto de calidad como es Resistance 3, parece que el desarrollo de la cuarta parte se irá a otras manos. Es hora de abrir la mente y evaluar las posibilidades de Insomniac en el mercado.

¿Xbox 360? ¡Porqué no! Marcus Smith lanza un giño a la competidora de PS3 diciendo que la consola de Xbox 360 tiene un público estupendo, brillante y por lo tanto, es un buen comienzo para el cambio que quieren realizar y sus próximos títulos verán la luz en la máquina de Microsoft. Eso sí, Insomniac tiene un contrato de exclusividad con PS3 de 15 años y. por lo tanto, si quisieran lanzar algún juego multiplataforma, Insomniac deberá tener cierta preferencia hacia la consola de Sony.

¿Será Nihilistic quien tome las riendas de la saga Resistance? Recordemos que dicho estudio es el encargado de desarrollar el actual título de la saga para PS Vita y, también, ha desarrollado Resistance Retribution para PSP.

Si me lo permitís, apostaré fuertemente por Sucker Punch como desarrollador de Resistance 4 (si es que llega a desarrollarse claro). ¿Os mojáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.