Sony sigue confiando en el formato físico

Guy Longworth, directivo del departamento de marketing de Sony PlayStation, da su opinión acerca de la lucha de formatos.

Ya hacía tiempo que no hablábamos del manido debate sobre la lucha entre el formato físico y el formato digital al que las compañías parecen intentar adaptarse poco a poco, pero Guy Longworth, vicepresidente del departamento de marketing de Sony PlayStation, ha querido romper una lanzar a favor de los juegos en Blu-ray, con su cajita y su pequeño libreto de instrucciones, si lo lleva.

La inminente llegada de las consolas de siguiente generación, tanto de Sony como de Microsoft, ha dejado claro que la conexión a Internet y el formato digital cobrarán más importancia que nunca en la industria de las consolas pues, por ejemplo con Xbox One, podremos hacernos con todos y cada uno de los juegos a través de Xbox LIVE desde el primer día de su lanzamiento. Claro está, la duda no ha tardado en hacer aparición: ¿a dónde irá a parar todo esto? Guy Longworth tiene su propia opinión.

Según el directivo de Sony, "el formato físico no desaparecerá porque una gran mayoría de jugadores no está interesada en comprar copias digitales. La mayoría quiere bajar a su tienda de confianza y adquirir su juego 'tangible' en formato físico. Creo que éste formato permanecerá con nosotros por mucho más tiempo".

Desde luego esa es la impresión que nos da a nosotros también, y es que en más de una ocasión os habéis pronunciado al respecto corroborando las palabras de Longworth pero, ¿seguís pensando igual?