Logo Hobbyconsolas.com

Sony y su política sobre la segunda mano

Alejandro Oramas Monzón

Sony y su política sobre la segunda mano
Sony ha actualizado este mes sus términos de servicio del PSN y para sorpresa de los usuarios, en uno de los apartados se puede intuir un cambio en la política de la compañía en el ámbito de la segunda mano. 

ACTUALIZADO 12-11-2013: Con la intención de despejar dudas, el propio Shuhei Yoshida (presidente de Sony Computer Entertainment), ha aclarado en un tuit que sí será posible vender o ceder los juegos de PS4, territorio europeo incluído:

Sony y su política sobre la segunda mano

TEXTO ORIGINAL (11-11-2013):

Sony ha actualizado sus términos de servicio de PSN este mes, y uno de los nuevos apartados hace referencia a la reventa: "No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa o la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros". Sin duda, sorprende leer esto a falta de dos semanas para el lanzamiento de PS4, teniendo en cuenta lo que Sony había dicho sobre la segunda mano, por ejemplo en el pasado E3 2013, dónde la compañía recibió numerosos aplausos. De momento, no hay comunicado oficial de Sony respecto a este cambio en los términos de PSN.

Sony y su política sobre la segunda mano

Por otro lado, Jack Tretton, CEO de Sony América, ha comentado en una reciente entrevista que cada editora será libre de establecer sus modelos de negocio, y que desde la compañía sólo ofrecen una plataforma donde publicar, y no dirán a otras compañías cómo deben hacerlo. Ante estas declaraciones, Sony se ha pronunciado diciendo que hacen referencia al juego online, y que en lo que respecta a la faceta para un jugador de sus juegos estará desprovista de cualquier estrategia DRM. Por lo que, según parece, podremos comprar y vender juegos de PlayStation 4 usados, y que si tenemos algún problema será con las opciones online. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.