Logo Hobbyconsolas.com

Sony y Unity estrechan la relación con un acuerdo

Sergio Gracia

Sony y Unity estrechan la relación con un acuerdo
Sony Computer Entertainment y Unity Technologies hacen público un acuerdo de colaboración y apoyo mutuo para los desarrolladores.

Seguramente los motores de desarrollo más populares sean Unreal Engine, CryENGINE, Frostbite... pero existen otros, no tan enfocados a la creación de títulos AAA (aunque ello no quiera decir que no sea capaz de alcanzar tal calidad) que le han dado fuerzas renovadas, sobre todo, al mundillo del desarrollo independiente, motores con una potencia increíble y una gran accesibilidad de los que han salido grandes proyectos, y Unity es, probablemente, el caso más destacable.

Sony y Unity estrechan la relación con un acuerdo

Unity Technologies llevas años dedicándose a la elaboración de su propio motor gráfico, habiendo alcanzado recientemente su versión 4.1 con la que han llegado infinidad de cambios y mejoras, con nuevas funcionalidades y sistemas con los que 'trastear' a la hora de crear nuestro juego. Tal es la magnitud que ha alcanzado dicho engine que Sony Computer Entertainment se ha interesado por él, llegando recientemente a un acuerdo de colaboración con Unity Technologies.

Gracias a éste compromiso de apoyo mutuo entre ambas empresas los desarrolladores que lo deseen contarán con las herramientas necesarias para 'portar' sus juegos a las plataformas de Sony sin necesidad de tocar el código ya creado. Ésta herramienta estará pensada para ser utilizada en proyectos pensados para PlayStation 3, PlayStation Vita, PS Mobile y la futura PlayStation 4.

El principal objetivo del acuerdo entre Sony y Unity es el de brindar juegos de gran calidad desarrollados con el modesto motor, sobre todo, a través de PlayStation Network, aunque no se descarta la llegada de juegos en formato físico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.