Sony vende Sony Online Entertainment, el estudio de H1Z1, Planetside y EverQuest

Sony ha vendido Sony Onlline Entertainment, el estudio encargado de H1Z1, la saga Planetside y de EverQuest que ha sido comprado por Columbus Nova y le ha cambiado el nombre por el de Daybreak Game Company. Os contamos sus planes de futuro ahora que deja de ser un estudio de Sony.

Sony nos ha dado una sorpresa hoy con la venta de Sony Online Entertainment. El estudio que se ha encargado de las sagas Planetside y EverQuest ha sido comprado por Columbus Nova que ha decidido renombrarlo como Daybreak Game Company y desvincular a la desarrolladora de Sony para transformarla en un estudio independiente con total libertad para sacar sus próximos lanzamientos en cualquier plataforma.

¿Qué quiere decir esto? Que los próximos desarrollos de la ya renombrada Daybreak Game Company podrán salir en otras plataformas que no pertenezcan a Sony, por lo que se abren las puertas de Xbox One, Wii U, dispositivos móviles... Al futuro de la compañía. Eso sí, esto no significa que las aventuras en las que se encontraba trabajando ahora Sony Online Entertainment (Planetside 2, EverQuest Next y H1Z1 [que ya cuenta con acceso anticipado en Steam]) lleguen a estas plataformas.

Los planes de Culumbus para Daybreak Game Company son los de seguir desarrollando juegos de carácter online y extender su mercado a nivel de multiplataforma y, aunque de momento no hayan anunciado el desarrollo de ningún nuevo título ni la llegada de los ya anunciados para PS4 y PC a otras plataformas, en Columbus Nova confían plenamente en la capacidad de la antigua Sony Online Entertainment para desarrollar en más de una plataforma a la vez.

Tendremos que esperar para ver el rumbo que toman los títulos de Daybreak Game Company y así descubrir cuáles son las verdaderas intenciones de tras la compra de la compañía a Sony. Lo que parece claro es que ahora muchos más usuarios podrán disfrutar de los títulos multijugador de este estudio ya que llegarán a más plataformas.