Logo Hobbyconsolas.com

Sony vende todas sus acciones de Square Enix

David Alonso Hernández

Sony vende todas sus acciones de Square Enix
Sony Computer Entertainment anuncia la venta de la totalidad de las acciones que la compañía posee de Square Enix, y que superan los 9 millones y medio. Con esta operación, Sony espera obtener unos ingresos cercanos a 5.000 millones de yenes.

En un comunicado oficial publicado en su página web (y que podéis leer aquí en formato PDF), Sony Computer Entertainment ha anunciado la inminente venta de todas las acciones de Square Enix que la compañía tiene en su poder en la actualidad, y que ascienden a un total de 9.520.000).

Gracias al acuerdo alcanzado con SMBC Nikko Securities Inc. (que pasarán a ser los nuevos propietarios de esta ingente cantidad de acciones de Square Enix), Sony calcula que la operación añadirá a sus arcas aproximadamente 4.800 millones de yenes, con los que la compañía pretende sanear sus cuentas de cara al ejercicio fiscal del primer trimestre de 2015 (recordad que los últimos resultados financierosde Sony no fueron demasiado buenos).

Sony vende todas sus acciones de Square Enix

En el comunicado emitido por SCEI se informa de que mañana, 17 de abril, se darán a conocer otros detalles de esta operación, cuya principal motivación parece ser meramente económica. Aún así, ¿afectará este movimiento a la relación entre Square Enix y Sony?

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.