Logo Hobbyconsolas.com

Sony Xperia Z3, un gran compañero para PS4

Daniel Acal

Sony Xperia Z3, un gran compañero para PS4
No solemos hablar mucho de teléfonos móviles por estos lares, pero con el Sony Xperia Z3 tenemos que hacer una excepción ya que es el primer smartphone del mercado que permite el juego remoto con PS4 (como PS Vita, vaya).

El juego remoto es una de las funciones más atractivas de PS Vita (más allá de sus juegos, claro está). Pues dentro de poco la portátil de Sony ya no tendrá esta característica en exclusiva, ya que el smartphone Sony Xperia Z3 también lo incluirá, tanto en su versión "normal" (5,2 pulgadas) como en su versión compacta (4,6 pulgadas). Lo probamos en un evento que montó la compañía hace unos días en un céntrico local madrileño, en el que además pudimos testear su cámara de 20,7 megapixeles bajo el agua y en condiciones de escasa luminosidad (el Z3 es uno de los primeros smartphones con sensibilidad ISO 12800).

Sony Xperia Z3, un gran compañero para PS4

Pero no nos engañemos, a nosotros lo que nos interesaba era probar el juego remoto con PS4, para lo que tenemos que tener una cuenta en PSN y víncular la consola y el smartphone mediante una aplicación gratuita que estará disponible a finales de noviembre. Una vez realizado este sencillo paso, podremos jugar a todos los juegos de PS4 (nosotros lo probamos con FIFA 15) en la pantalla de nuestro Sony Xperia Z3 incluso con la tele apagada (obviamente, la consola tiene que estar encendida y funcionando). Lo que podamos alejarnos de ella depende en buena medida la calidad de nuestro Wi Fi. En la presentación no separamos unos 8 metros sin paredes de por medio y funcionaba bien, pero claro, en cuanto bajamos unas escaleras hacia el sótano, la conexión falló y el Liverpool aprovechó para meternos un gol...

Pero hemos de decir que se controla de lujo, ya que para ello usaremos el propio Dual Shock 4 que se quedará bien fijado a nuestro Xperia Z3 gracias a una especie de "argolla" (el sistema de sujección aún no tiene nombre específico, aunque sabemos que su precio rondará los 20 euros y que estará disponible tanto en tiendas de telefónía como en comercios especializados en videojuegos tipo GAME también a finales de noviembre). Nos faltaron cosas por probar como su batería de larga duración (según sus responsables, los Xperia Z3 incorporan tecnologías de ahorro de energía únicas que permiten una duración de batería de dos días). Pero si tienes PS4 y buscas un nuevo smartphone, tal vez la función de uso remoto que permite el Sony Xperia Z3 te haga decantarte por él.

Sony Xperia Z3, un gran compañero para PS4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.