Ratón y teclado en Xbox One gracias a un adaptador

CronusMax, el dispositivo de Team Xecuter que permite conectar cualquier casi cualquier dispositivo de control en PS3 y Xbox 360, se actualizará en breve para ofrecer soporte completo en Xbox One.

Los integrantes de Team Xecuter, un equipo de 'modders' muy famoso por sus productos de modificación de consolas (en especial para las de Microsoft), han anunciado que uno de sus últimos productos, CronusMax, recibirá una actualización que habilitará su compatibilidad con Xbox One.

Como seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando qué es eso de CronusMax, lo mejor será que empecemos hablando de este pequeño dispositivo, de aspecto similar a un pendrive, y que tiene una función muy específica: hacer funcional cualquier dispositivo de control con cualquier consola.


En la actualidad, este periférico sólo es compatible con PS3, Xbox 360 y PC con SO windows, y sus posibilidades son enormes: ¿qué os parece usar el Gamepad de Wii U en PC? ¿y el Dualshock 4 en Xbox 360? ¿y jugar online con PS3 y Xbox 360 utilizando un teclado y ratón? Pues este 'cacharrito' nos permite esas, y casi cualquier otra combinación que se os ocurra.

Pues bien (y ya retomando el hilo de la noticia), los miembros de Team Xecuter han confirmado que están a punto de lanzar una actualización gratuita para CronusMax que añadirá compatibilidad total con Xbox One, lo que permitirá a sus usuarios -por ejemplo- echarse un Battlefield 4 online utilizando un teclado y un ratón USB de PC. ¿Qué os parece la idea?

Os dejamos un vídeo del invento en marcha en Xbox One para que, si os apetece, nos deis vuestra opinión: