Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Soprano - David Chase: “Podría concebir una precuela”

Mar Rascón Sánchez

Los Soprano
David Chase, el creador de Los Soprano, una de las mejores series de la historia de la televisión, cree que quizá una precuela podría funcionar.

Los Soprano es sin lugar a dudas una serie inolvidable, digna de volver a ver de vez en cuando, y es que sus seis temporadas, incluido su “polémico” final se merecen estar entre lo mejor de la televisión. Han pasado ya 10 años desde su desenlace, pero además de ser una serie que envejece bien, también podría volver en forma de reboot o secuela.

Vivimos un momento muy “remember” la época de los ochenta está de moda, pero también los noventa, muchas de las series de esos años están volviendo a modo de reboot o secuela. Expediente X, Twin Peaks o Las Chicas Gilmore, son sólo algunos de estos ejemplos, y sobre esta posibilidad ha hablado el medio Entertainment Weekly con el creador de Los Soprano, David Chase.

Con motivo del décimo aniversario del final de Los Soprano, el medio anteriormente mencionad, ha tenido un encuentro con Chase, momento en el cual le han preguntado por la posibilidad de ver un reboot o una secuela de la popular serie. "No querría ver eso pasando, no", así de contundente ha sido, a Chase no le gustaría ver una historia nueva con un nuevo reparto o retomar lo que ocurrió en el final.

Los Soprano lidera el Top Ten de las series mejor guionizadas

Pese a ese rotundo no, y ya que se hablaba en hipótesis, el creador si ha dejado cierta puerta abierta a una historia anterior a la serie: “Podría concebir quizá una precuela de 'Los Soprano. Nunca vería posible el regreso de la serie excepto como precuela”.

Desde luego no es descabellado pensar en una precuela de Los Soprano, total, HBO está empleando recursos en hacer algo así con Juego de Tronos, pero no, de momento esta posibilidad ni siquiera está encima de la mesa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.