Logo Hobbyconsolas.com

Sorgina: A Tale of Witches, juego ambientado en la mitología vasca

Javier Parrilla

Sorgina: A Tale of Witches para PC se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para comercializarse en la plataforma digital de Valve. Este juego español es una aventura individual en 3D con acción, plataformas y puzles, ambientada en la mitología vasca. También conocido como Sorginen Kondaira, el videojuego ya fue publicado el año pasado en formato físico, pero ahora llega con nuevos contenidos, más idiomas y varias mejoras. Por ello, busca luz verde en Steam para su distribución digital a nivel internacional en dicha plataforma.

Nominado a mejor videojuego vasco en los premios AzPlay 2016, Sorgina: A Tale of Witches está dirigido especialmente a niños y jóvenes con el objetivo de acercar la cultura vasca al público infantil y adolescente a través del ocio. El juego se ha inspirado en escenarios emblemáticos de la geografía vasca para emplazar una aventura en la que el aprendizaje y la diversión son los dos leitmotiv del título. La trama nos presenta a una joven aprendiz de bruja (sorgina significa bruja en euskera) , la cual se embarca en una cruzada contra la oscuridad en la que necesitará ir aprendiendo y combinando múltiples habilidades mágicas para resolver los puzles y obstáculos que encuentre y conseguir vencer al señor de la oscuridad.

En Sorgina: A Tale of Witches podemos conocer a personajes de la mitología vasca como las lamias.
En Sorgina: A Tale of Witches podemos conocer a personajes de la mitología vasca como las lamias.

Sorgina: A Tale of Witches se compone de tres mecánicas fundamentales: Resolver divertidos retos y puzles, con un alto valor didáctico; la exploración a través de escenarios 3D con una estética lowpoly (Bosque de Oma, Sorginetxe, Santimamiñe, Zugarramurdi,...) y la interacción con personajes mitológicos que componen la historia (Mari, basajaun, lamia,...), caracterizados de acuerdo a la tradición. El juego incluye adicionalmente un apartado de historia donde se recoge toda la información de los lugares, personajes y elementos clásicos de la mitología vasca tales como los eguzkilores.

Sorgina: A Tale of Witches ha sido desarrollado por Binary Soul, estudio de videojuegos de Bilbao que también ofrece servicios de gamificación y VR. La compañía está integrada por siete ex-alumnos de DigiPen y actualmente está desarrollando Ferox Anima, un MOBA con criaturas salvajes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.