¡Sorpresa! American Horror Story: todas las temporadas están conectadas

American Horror Story: Freak Show ha rescatado un personaje de una temporada anterior, lo que muchos vieron como un síntoma de que todas las temporadas podrían tener un hilo en común y Ryan Murphy así lo ha confirmado.

La actriz Lily Rabe retomará su papel de la hermana Mary Eunice de la segunda temporada de la serie American Horror Story: Asylum en la cuarta, actualmente en emisión: Freak Show. Esto ha hecho que muchos se pregunten (una vez más) si todas las temporadas están relacionadas de alguna forma. 

El creador de la serie, Ryan Murphy, ha sido tajante: "Todas están conectadas". En una entrevista para la revista Entertainment Weekly ha desvelado que las piezas encajan de una forma bastante sutil: "Sólo estamos empezando a decir cómo están conectados. Todos están muy separados, pero hay indicios en cada temporada y ahora estamos diciendo cómo se entrelazan los distintos mundos“.


Si seguís American Horror Story desde su primer episodio habréis visto que cada temporada parecía contar con su propio universo y una trama autoconclusiva, pero Murphy asegura: "hemos tenido siempre desde el principio en mente cómo las mitologías se entrelazan y las cosas conectan“.

Y augura un largo futuro a esta cadena de vínculos: “Éste es el primer año en que empezamos a deciros que la segunda temporada está conectada a la cuarta temporada que a su vez, está conectada a la primera temporada. La gente ha comenzado a escribir artículos acerca de eso. Una gran cantidad de vuestras hipótesis han sido completamente justas. Eso es lo divertido de la serie. Esperemos que para el final de la serie, ya sea dentro de 10 años o 15 años, la gente será capaz de tomar distancia y poder decir, ‘Oh, esto estaba conectado a X’”. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Estáis siguiendo American Horror Story: Freak Show? ¿Os lo esperábais?