Logo Hobbyconsolas.com

En Sortie En Mer, hagas lo que hagas, mueres ahogado

En Sortie En Mer, hagas lo que hagas, mueres ahogado
Una compañía que vende prendas y útiles de navegación ha lanzado Sortie En Mer, un original videojuego en el que no hay victoria posible.

"En el mar, te cansas mucho antes de lo que crees". Con ese ominoso mensaje se cierra la experiencia de Sortie En Mer (Salida al mar), un videojuego al que podemos acceder desde nuestro navegador y que tiene una premisa que pone los pelos de punta: no importa lo bueno que seas, al final morirás ahogado. La mecánica es sencilla: tras una idílica secuencia introductoria, nos caemos al mar y tenemos que pulsar arriba en el teclado a toda pastilla, para intentar aguantar a flote hasta que vengan a buscarnos.

En Sortie En Mer, hagas lo que hagas, mueres ahogado

A medida que aguantamos a flote, notaremos como la hipotermia provoca que cada vez sea más complicado seguir arriba. Lo más impactante es que llegamos a "sentir" ese cansancio que uno tendría en el mar al no parar de pulsar el butón durante minuto. Cuanto más tiempo aguantemos, más perderá la cabeza nuestro protagonista, el cual comenzará a tener visiones sobre... ¿su vida?

La verdad es que la experiencia es muy original, llega a poner los pelos de punta y, sobre todo, es una excelente herramienta de concienciación, que ha sido promovida por la empresa de ropa y herramientas naúticas Guy Cotten: el mar puede ser letal si no tomamos las precauciones necesarias, así que SIEMPRE hay que llevar chaleco salvavidas cuando salgamos a navegar.

Yo he conseguido aguantar 5 minutos y 40 segundos. ¿Os atrevéis a intentarlo vosotros? Tenéis el juego (gratuito, lógicamente) en este enlace. Ya han anunciado un DLC mediante el cual podremos llevar manguitos durante un minuto. No, esto último es broma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.