Logo Hobbyconsolas.com

Soul Eater llega a su fin

Thais Valdivia

Soul Eater llega a su fin
El manga de Atsushi Okubo se despide en unos meses en las páginas de la revista Monthly Shōnen Gangan.

Hace unas semanas saltó el rumor de que el manga Soul Eater estaba a punto de concluir. Hoy, por fin se ha conocido que la obra del autor Atsushi Ohkubo llegará a su fin en el número de septiembre de la revista Monthly ShōnenGangan, propiedad de la editorial Square Enix, el cual se pondrá a la venta el próximo 12 de agosto. De esta manera, se confirma que la obra terminará en su décimo aniversario.

Soul Eater llega a su fin

Soul Eater, que empezó a serializarse en junio del 2003, ya tiene al a venta en Japón 22 tomos recopilatorios. Además, el manga se adaptó a una serie de animación de 51 episodios producida por el estudio BONES y dirigida por Takuya Igarashi.

La franquicia también ha tenido su presencia en el mundo de los videojuegos, aunque sólo se han podido disfrutar en el país nipón. En concreto, Namco Bandai ha desarrollado tres títulos de Soul Eater entre los años 2008 y 2009: Soul Eater: Monotone Princess (Wii), Soul Eater: Plot of Medusa (Nintendo DS) y Soul Eater: Battle Resonance (PS2 y PSP).

En nuestro país, Norma Editorial es la que tiene los derechos del manga y actualmente ya hay en el mercado los 18 primeros volúmenes. El siguiente tomo es una de las novedades de la editorial para el próximo mes de julio. Por si fuera poco, durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, Norma confirmó que el artbook de la serie, Soul Eater: Book Art, se pondrá a la venta este mismo año, más concretamente en verano.

Maka, para convertirse en una maestra de armas definitiva, tiene que conseguir que su guadaña, Soul Eater, se coma 99 almas humanas y una de una bruja. Pero tal misión no es tan fácil como parece, porque el poder de las brujas es conocido en todo el mundo. ¿Será Maka capaz de lograr su objetivo?

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.