Logo Hobbyconsolas.com

Soul Fjord, de los creadores de Quantum Conundrum

Sergio Gracia

Puede que Airtight Games únicamente lleve trabajando como equipo desde 2004 y tan sólo hayan lanzado tres juegos, pero ya han demostrado que buenas ideas no les faltan y, sobre todo, ganas de innovar. El estudio fundado por Kim Swift, creador de Portal, nos enseñó que era posible darle una vuelta de tuerca a la industria de los videojuegos con Quantum Conundrum y ahora vuelven para presentar su nuevo proyecto.

¿Qué pensaríais si alguien os dijera que en la época de los vikingos ya existía la fiebre disco del sábado noche? Seguramente os reiríais en su cara, pero Soul Fjord llega para demostrarnos que, en realidad, el que debería reírse sería nuestro interlocutor. Puede que parezca absurdo mezclar la mitología nórdica y el estilo de los 60 y 70, de hecho lo es, pero Airtight Games han conseguido que ambos elementos encajen a la perfección.

Soul Fjord será un 'dungeon crawler' con escenarios generados aleatoriamente y combates basados en el ritmo soul en el que encarnaremos a Magnus Jones, un vikingo con pantalones de campana, camisa abierta y pelo al estilo afro, ¡a que mola!

La principal particularidad de Soul Fjord es que será uno de los primeros juegos exclusivos de Ouya, así es, éste no saldrá (al menos en un principio) de la nueva consola basada en sistema operativo Android.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.