Logo Hobbyconsolas.com

Soul Sacrifice llegará el 1 de mayo

Fernando Mateus

Soul Sacrifice llegará el 1 de mayo
PlayStation Vita tiene un par de pesos pesados en su catálogo en los que confiar su futuro cercano. Uno de ellos, Soul Sacrifice, llegará a Europa el 1 de mayo.

Desde que Keiji Inafune hiciera acto de presencia en la conferencia de Sony durante la TGS 2012 para comunicar en persona que Soul Sacrifice se retrasaría y llegaría algo más tarde de lo previsto, poco hemos sabido del título que esperamos que le brinde un empujón de calidad y ventas a PlayStation Vita y su catálogo.

Para variar un poco y comenzar con buen pie la semana, hoy se ha hecho pública de una vez por todas la fecha de lanzamiento del juego, que irrumpirá tanto física como digitalmente en Europa el 1 de mayo, un día más tarde que en Estados Unidos, fecha a partir de la cual tendremos que demostrar nuestra habilidad en las artes mágicas en un mundo oscuro y desolador plagado de monstruos con malas intenciones como bandera.

Entre otras características que lo hacen único, contará con un apartado artístico muy peculiar, un sistema de combate basado en sacrificios al que podremos sacarle mucho jugo y nos obligará a tomar algunas decisiones que no olvidaremos fácilmente, sin olvidar por supuesto una de sus mayores bazas, el multijugador para hasta cuatro jugadores.

Soul Sacrifice llegará el 1 de mayo

Como no podía ser de otra manera, la compañía nipona también ha dado luz verde a la campaña de reserva de Soul Sacrifice anunciando los extras que conseguiremos. Por una parte tenemos un par de atuendos para los personajes y por otra tres objetos mágicos que usar en combate. Tenéis las imágenes de estos contenidos en la galería inferior.

Pero no todo lo que conseguiremos reservando el título será jugable, ya que también nos haremos con un contenido descargable de forma gratuita que nos permitirá activar el doblaje original del juego (dicho de otra manera, en japonés), siendo a estas alturas todavía un misterio si estará doblado al castellano o al inglés. Esta posibilidad también la tendrán el resto de jugadores que no reserven Soul Sacrifice, pero para ello tendrán que pasar por caja, además de esperar un tiempo indeterminado a que esté disponible el DLC en la PlayStation Store. Sin duda alguna, es algo triste que tengamos que pagar por poder escuchar uno u otro doblaje.

Este 2013 se perfila como un año duro para PS Vita, que tendrá que luchar contra la competencia (incluida PSP) e intentar remontar unos resultados muy decepcionantes. Soul Sacrifice cargará con la responsabilidad de ser uno de los pesos pesados del catálogo de la portátil de los que se espera que coseche grandes éxitos. Pero bueno, sólo es un sacrificio más que añadir en la lista. ¿Lo conseguirá?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.