Logo Hobbyconsolas.com

SoulCalibur V ya es oficial

Sergio Gracia

SoulCalibur V ya es oficial

Namco Bandai ha presentado SoulCalibur V de forma oficial en un evento de la marca celebrado en Dubai, Level Up. A decir verdad, ya sabíamos que había una nueva entrega de la saga en proceso, tal y como dejó caer el propio Daishi Odashima con una foto a través de su Twitter. No sólo eso, sino que a finales del pasado mes de abril Odashima, también haciendo uso de Twitter, comentó que por estas fechas tendríamos más información sobre el proyecto.

SoulCalibur V ya es oficial

Finalmente no se tratará de un spin-off, como se había rumoreado, sino de una nueva entrega para 2012, que sigue en la línea argumental de la saga principal. La historia de SoulCalibur V tendrá lugar un tiempo después de lo ocurrido en SoulCalibur IV. El personaje principal será Patroklos (hijo de Sophitia y Rothio).

Hemos podido ver cómo se mantiene el estilo que todos los fans esperan y... las hojas más afiladas al servicio de Xbox 360 y PS3. Admemás, tanto PlayStation Move como Kinect serán opciones disponibles durante algunos modos del juego. Algo con lo que los desarrolladores esperan llevar esta franquicia a un público más amplio que en anteriores ocasiones.

Situado en el tiempo 16 años después que Soul Calibur IV, los personajes que ya conocemos volverán a luchar. Pero no sólo veremos una espada esta vez. Soul Blade volverá a ponernos los dientes largos, junto a otra hoja que será nuestro objetivo en el título.

El protagonista de Soul Calibur V también llega con un nuevo aspecto, que acompañará a un SiegFried  por el que los años no han pasado en balde. Eso sí, nos han prometido que el tiempo no será un problema para ver a los luchadores clásicos con el mejor aspecto y, gracias a la experiencia ganada, veremos que la ligereza de ocasiones anteriores se convertirá en técnica y pegada.

Pronto os contaremos muchos más detalles de un título que volverá a convertirnos en expertos del acero y la magia, en busca del poder que ofrecen las espadas más míticas de los videojuegos (con permiso de una que lleva un niño con pantalones cortos y traje verde, claro).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.