Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

South Park y Minecraft se unen por una causa

Sergio Gracia

South Park y Minecraft se unen por una causa
South Park y Minecraft unidos para ridiculizar las polémicas contra los videojuegos violentos y sus supuestas repercusiones.

¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar que los videojuegos violentos son culpables de que se cometan ciertos delitos o del comportamiento de ciertas personas? Por desgracia, en demasiadas ocasiones, pero aunque a estas alturas del siglo XXI muchos se hayan dado cuenta de la realidad, aún los hay quienes piensan a pies juntillas que estos títulos 'son el mal', algo que han aprovechado los guionistas de South Park para la elaboración de su último capítulo.

 

South Park y Minecraft se unen por una causa

Titulado 'Informative Murder Porn', este episodio ridiculiza lo absurdo de esta creencia que tanto daño ha hecho a la industria, sobre todo años atrás. El capítulo, básicamente, habla de un programa de televisión para adultos que podría estar causando una ola de asesinatos entre los cónyuges, algo contra lo que intentarán luchar los niños antes de darse cuenta de que, tal vez, ese programa no sea el culpable, una reflexión que intenta darle la vuelta al asunto de los videojuegos.

En escena entra también Minecraft cuando los niños, hartos del programa 'Murder Porn', lo bloquean con un código en el que se pregunta "¿cómo se doma a un caballo en Minecraft?", motivo por el cual sus padres buscan recibir clases del juego de Mojang para descubrirlo. En fin, os dejamos que veáis el capítulo para echaros una risas, eso sí, únicamente está en inglés.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.