Logo Hobbyconsolas.com

Spanish Invaders, el videojuego de la lucha por la independencia

Hobby Consolas

Spanish Invaders

El asunto de la independencia de Cataluña también tiene su punto de vista más humorístico. Eso lo demuestran videojuegos como Spanish Invaders, que pretende ofrecer un punto de vista más distendido sobre el conflicto que está viviendo el país durante las últimas semanas.

Cómo afectaría la independencia de Cataluña a la industria del videojuego

Spanish Invaders homenajea, a su manera, a videojuegos del corte del mítico Space Invaders, permitiéndonos ponernos en la piel tanto de los que quieren votar por la independencia, representados por medio de urnas, tanto por aquellos que quieren mantener la unidad del país, ataviados con personajes ataviados con la indumentaria de la Guardia Civil.

El concepto de Spanish Invaders parte de una base divertida, que puede servir para tomarse con cierto humor un asunto que está en boca de todo el país en estos últimos días, aunque lo cierto es que peca de propagandista, tomando claramente partido por uno de los dos bandos enfrentados en el conflicto. Una propuesta más equilibrada y con la misma sorna por parte de las dos partes habría sido más justo, permitiendo así que todo el mundo pueda, por lo menos, olvidar la seriedad del conflicto de una forma más sana.

Juega a Spanish Invaders

Podéis jugar a Spanish Invaders tanto desde el PC, por medio de las teclas direccionales, como desde vuestros dispositivos móviles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.