Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spawn: The Recall, el nuevo fan film de Spawn

Jesús Delgado

Spawn: The Recall, el nuevo fan film de Spawn
Spawn: The Recall es el título del nuevo corto realizado por fans basado en el oscuro anti-héroe de Image Comics, creado por Todd McFarlane.  Este fan film pretende dotar a la historia de la atmosfera oscura de los cómics originales, alejándose del blockbuster de 1997.

Spawn ya tuvo una película en 1997. Posiblemente muchos de vosotros la recordéis con sentimientos entremezclados de nostalgia y vergüenza ajena. Y no es para menos, el creador del cómic original, Todd McFarlane ya expresó en su momento su disconformidad con esta adaptación, indicando que si se hacía un reboot, éste debería hacerse de una forma mucho más oscura y con menor presupuesto, más cercana a películas como El Expediente Warren, que a una peli de superhéroes al uso. 

Inspirados por esa idea, un grupo de fans ha realizado el cortometraje Spawn: The Recall, un fan film dirigido por Michael Paris. que pretende recoger esa esencia de terror. Pero no os lo contamos, en su lugar, os lo dejamos ver. Y, por cierto, esta vez el video sí tiene subtítulos, por cortesía de Youtube.

La sinopsis de este corto reza tal que así. 

SPAWN : THE RECALL is the story of a former witch and her son, who try to live a normal life away from the darkness.
While they’re shopping in a supermarket, the child suddenly disappears.
She starts looking for him, freaked out knowing evil forces are still lurking.
A security guard comes to her help but while they are checking on the surveillance cameras, something happens.
She can sense it, they are here…

"SPAWN : THE RECALL es la historia de una antigua bruja y de su hijo, quienes tratan de vivir en paz, lejos de la oscuridad. Mientras están un día comprando en un supermercado, el niño desaparece repentinamente. 

Ella comienza a buscarlo aterrorizada, sabiendo que las fuerzas del mal aún acechan. Un guardia de seguridad llega para ayudarla, pero mientras miran las cámaras de vigilancia, algo ocurre. Ella puede sentirlo, ellos han regresado..."

Como premisa, desde luego no está mal. ¿Pero será suficiente como para que alguna productora se anime a rescatar a Spawn de su limbo y llevarlo a la Gran Pantalla como película casi 20 años después? Todo es posible, aunque por el momento da la impresión de que vamos a tener que conformarnos únicamente con iniciativas como ésta, que se notan que están hechas no sólo con amor por el cómic sino también con ganas de hacer un buen trabajo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.