Logo Hobbyconsolas.com

Spector compara Deus Ex y Epic Mickey

José Luis Sáez

Spector compara Deus Ex y Epic Mickey
Según Warren Spector no existe tanta diferencia entre Deus Ex y Epick Mickey, ambos juegos creados por él.

Antes de la creación de Epick Mickey y su continuación Epic Mickey 2 El Reotorno de Dos Héores, Warren Spector era conocido por títulos como Wing Commander, System Shock, Thief y Deus Ex. Este último era un interesante first person shooter con muchos toques de rol al que Spector ha comparado con su última franquicia asegurando que 'en realidad no son juegos tan distintos'.

'Cada problema puede abordarse de varias maneras. El enigma no es cómo puedo solucionar este problema. El enigma es cómo puedo manipular el entorno de manera que me ayude a conseguir más de eso que quiero. Les digo a los diseñadores todo el tiempo, si hay algún tramo en este juego en el que sólo hay una manera de hacer algo, esto es un fracaso de diseño. Buscad siempre el otro lado, siempre está ahí'.

El resultado de jugar llamando la atención es similar en ambos títulos 'te verás en seguida envuelto en combates en los que estás en inferioridad. Quizá prefieras buscar una forma de avanzar más lógica y meditada. En la mayoría de los juegos, al igual que si estás jugando un juego de acción, si no eres lo suficientemente bueno, tu opción inmediata es dejar de jugar. Si estás jugando un juego de sigilo y no eres lo suficientemente bueno para pasar a un guardia, la opción es dejar de jugar'.

'En Epic Mickey, como en Deus Ex, como en varios otros juegos que he trabajado, si algo es demasiado difícil para ti, no golpees la cabeza contra la pared. Para, piensa, mira la situación y trata de afrontarla de otra forma'.

Epic Mickey 2 llegará el 18 de de noviembre para PC, Mac, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Será en la misma fecha cuando llegue esta franquicia a Nintendo 3DS con Epic Mickey Power of Illusion.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.