Spector contra la violencia en el sector

Warren Spector, creador de Epic Mickey, arremete contra la excesiva violencia que existe en los videojuegos actuales.

El máximo responsable de Epic Mickey 2, Warren Spector, se muestra preocupado por el actual estado del sector de los videojuegos. Más concretamente cree que la excesiva violencia que se muestra en los actuales títulos puede ser perjudicial para la industria.

'Tenemos que dejar de adorar la ultraviolencia. No defiendo a los que defienden que puede tener efectos negativos, pero sí creo que estamos haciendo de la violencia un fetiche. En algunos casos, estamos mezclándola con una visión adolescente de la sexualidad. Creo que es de mal gusto y al final nos va a causar problemas'.

Explica que la causa de que abandonase Eidos en 2004 fue 'porque en el E3 vi ese nuevo juego, Hitman, en el que matabas a alguien con un gancho de carne, y 25 to Life, el juego en el que niños mataban policías, y Crash & Burn, el juego de carreras donde había que crear la explosión más brutal y alucinante y en lugar de ganar la carrera... Miré alrededor y me di cuenta de que yo tenía una de esas cosas que no se parecía en nada a las demás. Entonces ya pensaba que la situación era mala, y ahora creo que está más allá de lo malo'.

Pese a ello no se muestra completamente en contra de la violencia si ésta está justificada. 'Hemos ido demasiado lejos. Las salpicaduras de sangre a cámara lenta, los empalamientos de asesinos mortales, los codazos al cuello... Deus Ex tenía sus momentos de violencia, pero estaban creados, tanto si tuvimos éxito con ello como no, para que te sintieras incómodo, y no veo que ahora eso sea así'.

'Creo que estamos intentando gustarle a mentes adolescentes y lo llamamos maduro. Hay que parar. Estoy a gusto trabajando para una compañía como Disney, donde no solo es algo que no se incita, sino que ni siquiera puedes hacerlo, y me gusta'. Vosotros, ¿qué opináis de la violencia excesiva en los videojuegos? ¿Creéis que se está rebasando el límite?

Ir a la ficha Escribe tu análisis