Logo Hobbyconsolas.com

Spelunky explorará las cuevas de PS3 y Vita

Sergio Gracia

Spelunky explorará las cuevas de PS3 y Vita
Tras haber irrumpido en PC y Xbox LIVE Arcade con su versión en alta definición, Spelunky se prepara para aterrizar en PS3 y Vita.

El pequeño y valiente explorador que emula a Indiana Jones en sus aventuras no ceja en su empeño de llegar a más y más plataformas. Spelunky, el título creado por Derek Yu, se internó primero en las oscuras minas de PC a finales del año 2009 con unos gráficos pixelados deliciosos. Unos años más tarde, en el 2012, se atrevió a sumergirse en Xbox LIVE Arcade, pero en esta ocasión con un estilo visual más remozado y definido. Este mismo mes fue el momento de su regreso a PC, pero esta vez a través de Steam y en alta definición. Ahora le toca afrontar las frías cuevas de PlayStation 3 y Vita.

Spelunky explorará las cuevas de PS3 y Vita

La cuenta oficial de Spelunky en Twitter ha informado de su inminente lanzamiento en PlayStation Network. Este divertidísimo juego, mezcla de otros clásicos como La-Mulana y Spelunker, hará aparición tanto en PlayStation 3 como en PlayStation Vita el próximo día 28 de agosto en territorio europeo.

Del port de Spelunky se han encargado los chicos de Blit Software, un estudio español afincado en Barcelona que en anteriores ocasiones ya han trabajado con ports de la talla de Jet Set Radio o Sonic CD.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.