Spencer defiende la cláusula de paridad en Xbox One

Algunos de los requisitos de Microsoft a la hora de publicar juegos en sus consolas han sido muy criticados. Pero Phil Spencer ha salido en defensa de la llamada cláusula de paridad explicando por qué existe.

El jefe de la division de Xbox, Phil Spencer, ha hablado para defender que la cláusula de paridad existe con el único objetivo de que los estudios independientes traten a los usuarios de Xbox One como "de primera clase, porque lo son". Este requisito obliga a los juegos indie que quieran recibir apoyo de la compañía a que se lancen en primer lugar en Xbox One o al mismo tiempo que en el resto de plataformas.

“Voy a ser honesto, lo que me preocupa son todas las personas que compran una Xbox e invierten tiempo y dinero en ella. Millones de ellas son dueños de Xbox One y quiero que esas personas se sientan como si fueran de primera clase, porque lo son."

"Cuando un third party llega, sale en todas las plataformas al mismo tiempo. Cuando un indie llega, quiero que el usuario de Xbox One se sienta de primera clase cuando recibe el juego independiente en su lanzamiento. No quiero que alguien piense: ‘voy hacer un juego especial para una plataforma y luego lo lanzaré en Xbox One’. No creo que esto sea lo correcto.”

El problema de este requisito es que hay estudios que no pueden trabajar en varias plataformas a la vez, ya sea por falta de personal o de recursos. Por eso, los juegos llegan antes a unas que a otras, aunque para Phil esto no es un inconveniente, ya que trabajar en una sola plataforma beneficia al proyecto y a los estudios que "no pueden llegar a tiempo en todas las versiones." ¿Os parece acertada esta medida por parte de Microsoft?