Spencer: "Para vender Kinect, primero hay que vender la consola"

Phil Spencer cree que la decisión que han tomado respecto a Kinect, no sólo les beneficiará sino que además permitirá que haya más Kinects entre los usuarios de Xbox One, ¿estará en lo cierto?

Kinect nació siendo una parte esencial e integral de Xbox One, aunque ahora las tornas han cambiado tras la separación de éste en la venta de cada consola de Microsoft para abaratar el precio de la misma. Para Phil Spencer, responsable de la división de juegos de Xbox, este nuevo enfoque dará lugar a tener más Kinect en los hogares.

"Esto puede parecer imposible, pero creo que la decisión que tomamos para permitir a la gente a comprar Xbox One sin Kinect, al final, permitirá tener más Kinects en el mercado. Creo que hay que vender la consola antes de poder vender Kinect. El tema del precio es importante. Tienes que dar a la gente la opción cuando van a comprar una consola. Tenemos un hardware a un precio competitivo, eso es un precio de entrada para ellos."

"Tenemos que ser competitivos con Xbox One, y así permitimos a la gente que adquiera Kinect más tarde, cuando pueda. Pueden comprarlo independiente. Si quieren comprarlo el primer día también pueden. Sigo pensando que es la mejor experiencia a largo plazo, pero dándoles la opción que nos permita hacer crecer la base instalada de Xbox One."

Para Spencer, esto también es bueno para los desarrolladores ya que les permite escoger cuando la experiencia que quieren crear debe ser hecha para Kinect y cuando no. ¿Estáis de acuerdo con sus palabras?