Logo Hobbyconsolas.com

Spider-man 2099 volverá en Superior Spider-man

Jesús Delgado

Spider-man 2099 volverá en Superior Spider-man
Ya es oficial Spider-man 2099, Miguel O´Hara, será introducido en la continuidad de Superior Spider-man. El guionista de la serie Dan Slott y Marvel comics lo han confirmado en la Convención C2E2 de Chicago.

Hace unos meses, si os acordáis, el "gracioso" de Dan Slott jugó al despiste con los fans de Spider-man filtrando adrede un tweet en el que sugería que (OJO, SPOILERS) en Superior Spider-man el sustituto de Peter Parker iba a ser Miguel O´Hara, Spider-man 2009.

Posteriormente, el propio Slott admitió tenía previsto traer de vuelta a "Mike" para Superior Spider-man, pero casi medio año después, esa promesa sonaba a un vacuo canto de sirena, más que a algo posible. Hasta ahora. Este fin de semana, Slott y el equipo de Marvel han hecho oficial la inclusión de Spider-man 2099 en la trama de Superior Spider-man. De hecho, el encontronazo entre los dos arácnidos será más pronto de lo que os creéis. El número 17 de Superior Spider-man, cuya portada alternativa os mostramos aquí, saldrá en septiembre de este año.

Spider-man 2099 volverá en Superior Spider-man

Slott, además, ha sugerido que se trata de una inclusión planeada a largo plazo, de la que los fans habrán visto ya pistas que se han ido filtrando a lo largo de los números publicados. Para situarlo en un marco cronológico, este Spider-man 2099 no será el que se vió en la historia Timestorm (Tormenta Temporal), sino que será un Miguel más maduro y cercano al de los cómics originales.

Su historia, al parecer, estará relacionada con alguien importante de la familia Osborn, aunque ya han adelantado que no tiene que ser Norman Osborn, el Duende Verde. Este dato nos hace sospechar que de la mano del regreso de Spider-man 2099, veremos también a Harry Osborn, el amigo de Peter, volver de su autoimpuesto exilio.

Por último, el dibujante Ryan Stergman, que dibujará este número, ha señalado que Miguel no vestirá un nuevo traje en su arco argumental, sino que seguirá vistiendo su traje traido del futuro. Por lo que tampoco parece probable que acabe quitándole a Otto Octavius, el actual Spider-man, el título de Superior.

Spider-man 2099: Ese querido "desconocido"

¿Pero quién es este Miguel O´Hara, este Spider-man 2099?, preguntaréis más de uno. Los que hayáis jugado a Spider-man Shatered Dimensions (juego guionizado, por cierto, por Dan Slott) y Spider-man: Edge of Time, lo habréis visto como un "spider-man negro y rojo", cuyas fases se desarollaban en un entorno futurista.

Pues bien, ese es el Spider-man del año 2099, el superhéroe arácnido del futuro cyberpunk del universo Marvel. Creado en 1992 por Rick Leonardi y Peter David, Miguel O´Hara era un empresario-científico yuppie que para curar su adicción a una droga se sometía a un experimento genético. El problema es que el experimiento, destinado a reproducir a Spider-man, salía mal y convertía al yuppie en una rareza con los poderes de su predecesor, y alguna nueva habilidad más.

Su historia, a diferencia de la del trepamuros original, consistía en tramas callejeras que se mezclaban con las conspiraciones empresariales. Así, al tiempo que el alter-ego de Miguel se convertía en un defensor de los marginados y las clases populares, el científico tenía que luchar contra rivales dentro y fuera de su compañía, al más puro estilo Iron-man. Esto, por supuesto, hacía que las historias estuvieran siempre entre dos aguas, mostrándo nuevos capítulos a cada cual más turbulento.

Posteriormente, tras la cancelación de la línea 2099, Miguel se convirtió en un personaje de culto y su reinserción en algunos títulos como Exialiados o el ya citado Timestorm fue cuanto menos aplaudida aunque siempre tuvo una duración más bien corta. Cabe preguntarse pues sierá este el regreso por la puerta grande Spider-man 2099 para quedarse como un personaje fijo en las publicaciones de Marvel. ¿Vosotros qué opiniáis, os gustaría?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.