Logo Hobbyconsolas.com

Spider-man se convierte en profesor de los X-men

Jesús Delgado

Spider-man se convierte en profesor de los X-men
Spider-man se unirá a la academia Jean Grey para ser el nuevo profesor de los X-men. Peter se encargará de dar clase a los mutantes más jóvenes como una suerte de profesor de ética. 

Ser profe de Ética siempre ha sido un papelón. ¿Pero qué pasa si tu escuela está dirigida a jóvenes con talento, también conocidos como mutantes? Eso mismo va a descubrir Spider-man en su nueva colección conjunta con la Patrulla X, Spider-man & X-men, una nueva serie, en principio independientes de las grandes colecciones de estos superhéroes, en la que el Trepamuros llega a la Academia Jean Grey en calidad de consejero/orientador.

Spider-man se convierte en profesor de los X-men

¿Pero qué hace un no mutante ejerciendo de profesor de un grupo de listillos adolescentes superpoderosos? La respuesta viene dada tras La Muerte de Lobezno. Después de este evento marvelita, alguien tenía que llenar el puesto dejado por Logan, y los X-men se lo ofrecieron a nuestro amigo y vecino Spider-man. De este modo, Peter Parker, bajo su alias de superhéroe, se convierte en el nuevo orientador de la escuela, encargado de dar la clase de ética. 

Ahora bien, admitámoslo, esta noticia no es nueva tampoco. En septiembre Marvel ya anunció el lanzamiento del título, claro que por entonces todavía no habíamos tenido acceso al contenido de este cómic, ya que aparte de alguna portada teaser poco más se sabía de cómo iba a ser esta nueva apuesta. Pero ahora, con el adelanto que Comic Book Resources ha publicado en su página y que os mostramos en la galería, ya sabemos el aspecto que tendrá. 

Gracias a estas imágenes ya deducimos que esto no será una suerte de comedia de instituto, al más puro estilo de Glee, con Peter montando un coro para hacer musicales. Realmente el componente de aventura y de superhéroes seguirá presente. De hecho, según el preview publicado acerca de este primer número de Spider-man & X-men, Peter y sus nuevos alumnos deberán hacer frente a dos amenazas realmente serias, Sauron y Stegron, en este primer número. 

Spider-man & X-menes una colección regular que saldrá en Estados Unidos a partir de diciembre de 2014, sin fecha aún para su edición española. Estará escrita por el guionista Elliot Kalan (Miedo Encarnado) y dibujado por el ilustrador Marco Failla (Harley Quinn), dos autores más o menos desconocidos, pero cuyo talento ha llamado la atención de la Casa de las Ideas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.