Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man para PS4 - Nueva información sobre los villanos

Luis López Zamorano

Spider-Man PS4

Todo gran héroe forja su leyenda al enfrentarse a grandes villanos y por ello es normal que los fans de Spider-Man estén preocupados por los enemigos a los que aparecerán en el próximo juego del trepamuros para PlayStation 4. Hoy, Bryan Intihar, director creativo del juego desarrollado por Insomniac Games, ha querido calmar a estos fans y ha revelado nuevos detalles sobre los villanos de Spider-Man para PS4.

Spider-Man (PS4) 2017 E3 Gameplay

"Cuando empezamos con el proyecto", arrancaba Intihar en una charla con el medio DailyStar, "yo estaba en plan 'quiero a este villano y a este personaje'. Se lo envié al guionista y le dije 'haz que todo esto encaje y funcione'. Todo esto encaja desde el punto de vista narrativo y en cómo podemos involucrar a Peter Parker. La magia ocurre cuando los mundos de Peter y de Spider-Man colisionan. Hay una razón por la que hemos metido a Mr. Negative (Señor Negativo) en el juego. Peter conoce a Martin Li (Mr. Negative) y éste dirige los refugios donde trabaja Tía May. Podemos unir esos dos mundos y hacer que colisionen. Esa es la filosofía con toda la historia de Spider-Man".

"También hay que verlo desde el punto de vista del diseño del juego", continuaba explicando el miembro de Insomniac Games. "Hay que pensar en cómo pueden los villanos desafiar al jugador y a su estrategia. A los matones de Wilson Fisk se les puede vencer fácil. Elegimos a los Inner Demons porque no tienen energía negativa, la propia energía que aportan sus armas requieren que el jugador y Spider-Man trabajen. Esto ocurre con todos los villanos, queríamos mezclarlos como lo hemos hecho".

"Por supuesto, todavía tenemos villanos como Rhino, que tienen menos apego por Peter Paker. Para nosotros es una ventaja contar con villanos vinculados a Peter, pero no es un requisito. Habrá algunos villanos que sólo conocen a Spider-Man. Para la historia principal sí que queremos apoyarnos en la figura de Peter Parker, pero también queremos tener una gran experiencia de Marvel, con un gran elenco y se sentiría realmente raro si todos conociesen a Peter Parker".

Mientras que esperamos a saber más sobre los villanos de Spider-Man, os recordamos que para hacerles frente habrá secuencias QTE, de las que ayer os dimos más detalles, y que está confirmada la aparición de Miles Morales, Spider-Man en la serie Ultimate. Nosotros mismos pudimos asistir a una presentación privada de la aventura durante el E3 2017 y en nuestro avance de Spider-Man para PS4 os contamos las impresiones que nos dejaron el título y sus mecánicas. Por último, os recordamos que Spider-Man no llegará a PlayStation 4 hasta 2018, aunque aún no hay una fecha concreta para su lanzamiento. Eso sí, cuando llegue, se espera que ayude a alcanzar los 100 millones de unidades de PS4 vendidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.