Spider-man: ¿Qué personajes y qué actores veremos en el reboot?

El nuevo Spider-man podría contar con un reparto de lujo y con todo un carnaval de caras conocidas. Desde el Iron Man de Robert Downey Jr. hasta un J.J. Jameson, interpretado por el mismísimo Hugh Laurie. ¡Toma ya!

Ayer Cultture  ofrecía nuevas noticias sobre el reboot de Spider-man. Citando a Reddit y a Latino-Review (eso maravillosos expertos en rumorología), la página sobre ocio y cultura recopilaba el reparto de nuevas caras que suenan para la tercera versión de un Spider-man en el cine en quince años.  De acuerdo con la página, el Spider-man de Tom Holland, quien vestirá un nuevo traje bastante cutre y rudimentario en Capitán América Civil War,  estará arropado por un reparto de primer nivel.

Al margen de la Tía May de Marisa Tomey, Tom Holland compartirá pantalla, según se dice, con uno de los grandes de Marvel Studios: El mismísimo Tony Star... Robert Downey Jr., que digamos.  Se dice que Downey Jr. se enfundará la armadura de Iron Man (o no) para servir de mentor a Peter Parker en sus primeros años como superhéroe. ¿Acaso pretenderán con ésto darle un giro de tuerca al uso de Downey en las películas? Recordemos que en principio el actor no tiene en el horizonte Iron Man 4, pero eso no implica que no se deje ver como cameo recurrente en el MCU durante su Fase 3.

La importancia de Iron Man en este nuevo Spider-man se extendería también a los nuevos villanos. Huyendo de terapias genéticas y mutaciones, enemigos como El Buitre y El Escorpión surgirían de tecnología robada a Stark. Y, quizá, también el Doctor Octopus. Curiosamente nombres como Bill Zane (Titanic) o Jason Biggs (American Pie) suenan para interpretar a los dos primeros malosos. 

Además, como se supone que este Spider-man va a ser un "culebrón adolescente", Peter Parker también tendrá una serie de compañeros teenagers en el instituto Midtown, lugar en el que se supone que se desarrollará la primera película. Como cabezas de lista para ser los "amigos" de Pete, contamos con Rachel G. Fox (Detrás de las Paredes) como Mary Jane Watson,  Timothée Chalamet (Interestellar) como Harry Osborn y Sami Gayle (Noé) como Liz Allen.  Por otro lado, Flash Thompson podría cambiar de raza y se interpretado por el actor afroamericano  Jacob Latimore (El Corredor del Laberinto).  De confirmarse este reparto, Gwen Stacy quedaría fuera, en principio. ¿Acaso Sony tuvo una mala experiencia con el personaje, a pesar de la fresca versión de Emma Stone?

Pero no os vayáis todavía, porque si lo que se dice por ahí es cierto, el Daily Bugle (el gran ausente de las anteriores dos películas) reaparecería en la nueva versión. Desgraciadamente, el grandioso J.K. Simmons no volvería a interpretar al gruñón y tacaño jefe del medio, J.J. Jameson. Este honor, según se rumorea, podría ser para Hugh Laurie, quien rescataría vestigios de su House para recrear la nueva versión del huraño editor. A él se le unirían Forest Withaker como Robbier Robertson, Miranda Cosgrove (iCarly)  como Betty Brant y Tyler Posey (Teen Wolf) como su novio Need Leeds.

Ahora bien, tomaos estas informaciones con calma y con cuentagotas. Son solo rumores. La mayor parte de ellas no se han contrastado y ni Marvel ni Sony han corrido a desmentirlas o confirmarles, por el momento. Parece que hasta que Spider-man no debute el próximo año en Capitán América Civil, ambas compañías mantendrán bajo llave el secreto de quién estará o no el reboot de nuestro amigo y vecino.