Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spielberg dirigirá El gran gigante bonachón de Roald Dahl

Spielberg dirigirá El gran gigante bonachón de Roald Dahl
El escritor británico Roald Dahl volverá a ver cobrar vida a sus personajes en la pantalla gracias a Steven Spielberg que adaptará El gigante bonachón.

The Hollywood Reporter anuncia que Steven Spielberg comenzará a trabajar en la adaptación de "El gran gigante bonachón" de Roald Dahl en 2015, pero si hacemos un poco de memoria no es la primera vez que uno de sus libros cobra vida por obra y gracia del séptimo arte. Charlie y la fábrica de chocolate llegó en 2005 de la mano de Tim Burton que nos permitió ver en acción a los Umpa Lumpa en la famosa empresa de Willy Wonka y una década antes, en 1996, Henry Selick ya había realizado un largo contando con otra obra de Dahl: James y el melocotón gigante.

Spielberg dirigirá El gran gigante bonachón de Roald Dahl

Ahora le toca el turno a Spielberg, un director que siempre ha sabido llegar al corazón de los más jóvenes gracias al particular tono de sus películas, y que ahora tomará la batuta para dirigir El gran gigante bonachón. Para sacar adelante la adaptación, contará con la ayuda de Melissa Mathison, con quien ya colaboró en su día para el guión de E.T. el extraterrestre, una de sus cintas más queridas y memorables.

El libro de Dahl narra las aventuras de Sofía, una niña huérfana que se alía con un gigante para detener la invasión de unas plantas carnívoras en el País de los Gigantes. El Gran Gigante Bonachón también denominado EGGB, se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para diseminarlos entre los niños por las noches por medio de un soplo muy especial.

La intención es llegar al mercado en el año 2016, así que todo nos hace pensar que esa quinta entrega de Indiana Jones está cada vez más lejos de ver la luz en un futuro inmediato. ¿Estará Spielby explorando nuevos terrenos y dejando de lado sus glorias pasadas? Pronto lo sabremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.