Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spielberg producirá una nueva versión de Las uvas de la ira

Spielberg producirá una nueva versión de Las uvas de la ira
Dreamworks negocia con los herederos de John Steinbeck para hacerse con los derechos de su novela "Las uvas de la ira". Spielberg producirá la cinta.

Steven Spielberg (Lincoln) se va lanzar a producir una nueva versión de un auténtico clásico de la cinematografía: Las uvas de la ira, que dirigiera John Ford en los años 40 y consiguiera siete nominaciones a los Oscar y dos galardones: uno para el director y otro para la actriz secundaria Jane Darwell. En aquella ocasión la cinta estuvo protagonizada por Henry Fonda.

 

Spielberg producirá una nueva versión de Las uvas de la ira

 

La obra original de John Steinbeck, premio Pulitzer en 1940, fue muy transgresora en el momento de su publicación. Se desarrollaba en la década de los treinta, justo cuando los Estados Unidos sufre una gran depresión económica después de la crisis de 1929. Una familia de agricultores se ve obligada a marcharse de Oklahoma a California para de este modo encontrar una vida mejor.

 

Steinbeck recibió el premio Nobel de Literatura en 1962, y probablemente esta sea su obra más reconocida. También destacan entre sus obras "Al este del Edén", "A un dios desconocido" y "De ratones y hombres".

 

Parece ser que previamente se había interesado Robert Redford en el proyecto, pero Spielberg se le ha adelantado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.