Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spielberg producirá una serie basada en Halo

Spielberg producirá una serie basada en Halo
La presentación de la Xbox One de Microsoft ha servido de plataforma de lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga Halo, y ¡sorpresa! también para una serie de televisión en ciernes.

Tampoco podemos decir que nos haya cogido del todo por sorpresa, conocemos la vinculación de Steven Spielberg a la saga Halo desde hace más de dos años cuando ya se empezaba a hablar de que podría capitanear una película basada en el videojuego... Pero mira que ha llovido y quedó todo en agua de borrajas.

Spielberg producirá una serie basada en Halo

Ahora, parece ser que sí, el afamado director producirá una serie de televisión inspirada en la franquicia videojueguil. Sus declaraciones han sido las siguientes: “El universo de Halo es una oportunidad increíble para estar en una intersección donde la tecnología y la creación de mitos convergen”.

Muchos de los juegos se centran en las experiencias del Jefe Maestro y su compañera Cortana, un ser creado mediante inteligencia artificial (ni que decir tiene que el tema a Spielberg le gusta bastante como demostró con la realización de su película IA). Si a eso sumamos la experiencia de la franquicia gracias a Halo 4 y su serie de Spartan Ops, parece que los chicos de Redmond estaban deseando dar este paso...

 

Durante la presentación de la nueva Xbox One, Microsoft ha querido destacar que lo que se quiere crear es una plataforma de entretenimiento "todo en uno", es decir, que quieren ofrecer contenidos exclusivos que van a ir mucho más allá de los juegos entre los que se incluyen series o retransmisiones deportivas.

 

Justo la estrategia de la que os hablábamos en nuestro reportaje sobre las series en streaming hace apenas unas semanas, de hecho, al igual que hace Netflix con su brilante serie House of Cards, se distribuirá en exclusiva a través de los contenidos disponibles en Xbox Live. A ver qué tal les sale la jugada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.