El spin-off de Transformers será escrito por los guionistas de The Walking Dead y Spider-Man

Transformers sigue siendo una maquinaria fabulosa para hacer caja así que tras la llegada de Transformers 5 tendremos varios spin-offs que contarán con prestigiosos guionistas.

El universo de los Transformers está a punto de crecer, no solo con la llegada en 2017 de Transformers 5, sino con una ampliación de su universo a través de diferentes spin-offs.

Este ambicioso proyecto de Michael Bay, Steven Spielberg y Lorenzo di Bonaventura en colaboración con Paramount Pictures incluirá películas derivadas del argumento principal pero transcurriendo de forma paralela al mismo.

En cuanto al calendario de estrenos, vendría salpicando las carteleras año tras año siguiendo la estela de Disney con Star Wars y su plan empresarial para exprimirle todo el jugo a la franquicia.

Deadline informa además de que Robert Kirkman, el creador de la serie The Walking Dead, sería uno de los guionistas elegidos para sacar adelante este proyecto centrado en Transformers, que además tendría ramificaciones en televisión. Otro de los señalados es Art Marcum, el guionista de Iron Man junto a Matt Holloway, pero tenemos otros nombres como Zak Penn (El increíble Hulk) o Jeff Pinker (The Amazing Spider-Man: el poder de Electro) entre los posibles candidatos.

Queda claro con la selección que la intención es poner toda la carne en el asador reuniendo a algunos de los más talentosos guionistas del cine de acción de los últimos tiempos y también valiéndose de referentes televisivos para iniciar la andadura de los juguetes de Hasbro en una nueva etapa transmedia.

¿Para cuándo esperamos más novedades acerca de Transformers 5 y todo lo que vendrá con ella después? Apuntad la fecha de la Comic Con 2015 porque es un escaparate que se nos antoja perfecto para saber más: San Diego la acogerá del 9 al 12 de julio. ¡Qué curiosidad!