El spin-off de The Walking Dead se desarrollará simultáneamente en el tiempo

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead y ahora también uno de los responsables de su spin-off, ha dicho que la que la nueva serie se “ejecutará simultáneamente” al espectáculo principal.

Nada de precuela: el spin-off de The Walking Dead trascurrirá de forma paralela a la serie de origen, pero es que además, no tendrá nada que ver con el cómic... ¡Será por tanto independiente de todo lo conocido! O casi... Ya se dijo en su día que sería independiente y original y, de hecho, algo de eso pudimos comprobar con la filtración del guión del episodio piloto.

Hablando en el panel informativo del South by Southwest Festival, Robert Kirkman adelantó lo siguiente: “Desde el comienzo de la serie, lo único que hemos escuchado es, ‘¿Qué está pasando aquí o allá’. Así que la intención del nuevo espectáculo es ampliar ese mundo y mostrar otro rincón de los Estados Unidos y lo que está sucediendo allí”.

 

Respecto a la configuración temporal de la serie, más sorpresas: “La línea de tiempo está teniendo lugar un poco antes de la de la serie original [...] pero yo no lo llamaría ‘precuela’ debido a que la totalidad de la serie no va tener lugar antes de The Walking Dead. Con el tiempo se forma un camino que hará que ambas se ejecuten al mismo tiempo”.

 



Kirkman explicó entonces que puede haber puntos de la trama narrativa conjunta entre ambos programas, pero en general ambas series serán independientes la una de la otra: “Una de las cosas que estamos haciendo con el nuevo espectáculo es que estamos tratando que todo no sea derivado y que se mantenga de pie por sí misma. [...] Hay un montón de cosas sobre el mundo de The Walking Dead que estos personajes tendrán que aprender o averiguar para salir adelante. Y puede haber algunas cosas que se descubran en el espectáculo compañero que no se han descubierto en la otra serie todavía”.


“Así que podría ser como una cosa donde, ‘Oh, se encontraron con un zombi en la cuarta temporada de The Walking Dead que podría hacer esto y ahora sabemos por qué era eso”. Así que vamos a estar haciendo cosas que van a ser muy buenas, pero en su mayor parte los dos shows deben ser capaces de estar solos“. 

 

En resumen: independientes, pero complementarias, ambas series se enriquecerán mutuamente pero tratando de mantenerse por sí mismas. ¿Os suena bien la idea? ¿Nos ayudará este spin-off a aclarar las lagunas de The Walking Dead o van a abrir un melón que les podría conducir al desastre?