Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon podría haber incluido personajes clásicos de Nintendo

Luis López Zamorano

Splatoon podría haber incluido personajes clásicos de Nintendo
Mario, Luigi y otros personajes de Nintendo podrían haber protagonizado Splatoon. Así lo ha confirmado Hisashi Nogami, productor de la aventura, en una entrevista donde ha explicado los motivos por los que optaron por no introducir en la batalla de tinta a los famosos personajes de la compañía.

Splatoon es uno de los nuevos títulos que preparan su llegada a Wii U. Tras haberlo visto en el pasado E3, muchos usuarios se quedaron gratamente sorprendidos con la nueva IP de Nintendo que nos llevará a un campo de batalla en el que dos equipos de calamares se enfrentarán en lo que prometen ser divertidas batallas de tinta. Pero Splatoon podría haber tenido otros protagonistas bien distintos. Sí, hablamos de los clásicos personajes de Nintendo y Hisashi Nogami ha explicado en una entrevista con Gameinformer los motivos por los que Mario y compañía se quedaron fuera de la lucha.

Splatoon podría haber incluido personajes clásicos de Nintendo

El productor de Splatoon aclaró que cuando se empezó a pensar en este título, quisieron definir bien las habilidades de las que harían gala los personajes. “Primero empezamos con la habilidad de disparar tinta”, explicaba Nogami cuando se le preguntó si pensaron en introducir a los personajes de Nintendo con mangueras al estilo Super Mario Sunshine. “Pero luego añadimos la de nadar muy rápido a través de ella, y seguimos introduciendo elementos hasta que nos dimos cuenta de que funcionaría muy bien con calamares. Los calamares nos hacían crear acciones fáciles de explicar y además hacían que resultasen muy divertidas”.  

“Un día nos preguntamos si alguno de los personajes de Super Smash Bros. tendría cabida en Splatoon o si deberíamos seguir con nuestra idea de los calamares. Nos dimos cuentas de que los calamares eran lo mejor. Si la Entrenadora Wii Fit hubiera sido el personaje perfecto para este juego, nos habríamos quedado con ella”, concluía el productor. Así que ya veis, podríamos haber visto a personajes de Nintendo lanzándose tinta los unos a los otros.

Splatoon podría haber incluido personajes clásicos de Nintendo

Tal vez eso hubiera agradado a los fans más incondicionales de Nintendo, pero la verdad es que a muchos puede convencerles más la idea de los calamares que aporten algo de frescura a Wii U. Esto puede ayudar a que las ventas de la consola sigan mejorando y además nos presentan a unos protagonistas que aún son desconocidos y que en próximos crossover podrían incorporarse al elenco de iconos de la compañía. Los calamares de Splatoon se preparan para el combate y hasta que llegue, no olvidéis leer nuestras impresiones del E3 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.